Quantcast

Sánchez dice que el PSOE derrotó a ETA

El presidente del Gobierno ha recordado al líder de Vox, Santiago Abascal, que “fue un Gobierno socialista quien derrotó definitivamente a ETA”, unas palabras que fueron respondidas por la diputada de PP Teresa Jiménez Becerril, hermana de un concejal asesinado por la banda terrorista: “Eso es mentira”, espetó, provocando los aplausos del PP.

En su réplica a la moción de censura de Vox, Sánchez ha querido dejar claro que ETA mató a representantes políticos del PSOE, como del PP y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, pero también ha recodado que el fin de la violencia terrorista se produjo con un Gobierno del PSOE, que el que presidía José Luis Rodríguez Zapatero.

“Fue un Gobierno socialista quien derrotó definitivamente a ETA”, ha proclamado, cosechando los aplausos de la bancada del PSOE. Pero la ovación ha sido interrumpida por el grito de la diputada del PP Teresa Jiménez Becerril: “Eso es mentira, señor Sánchez”, ha exclamado.

La diputada del PP es una de los parlamentarios del Congreso que son víctimas de terrorismo, ya que su hermano, el concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril fue asesinado por ETA junto a su esposa en 1998.

Su respuesta fue secundada con aplausos por Vox, alguno de cuyos diputados gritó también “No tienes vergüenza” al presidente, lo que motivó una llamada de atención de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

“Apláudanse porque la verdad es que cada vez hay menos diferencia entre verles a ustedes o escuchar al PP”, ha comentado Sánchez en la tribuna.

Comentarios de Facebook