Quantcast

PNV condena los ataques contra mobiliario urbano y tienda de la familia Abascal en Amurrio

PNV de la Cuadrilla de Ayala (Álava) ha condenado los ataques que durante el fin de semana se han perpetrado contra comercios, mobiliario urbano e instalaciones municipales de Laudio y Amurrio. Entre estos se encuentra el sufrido por la tienda de la madre del líder de Vox, Santiago Abascal, en la localidad de Amurrio.

Fue el propio Santiago Abascal quien denunció en la noche de este sábado a través de las redes sociales que “tres ratas encapuchadas” habían atacado el negocio de su madre y su hermana.

En su cuenta de Twitter, la formación jeltzale de la Cuadrilla de Ayala ha publicado varias imágenes de estos ataques, entre ellas, el sufrido por el establecimiento de la familia Abascal, donde desconocidos arrojaron piedras y realizaron pintadas.

“Desde EAJ-PNV queremos condenar y denunciar públicamente los ataques que, durante este fin de semana, se han perpetrado contra comercios, mobiliario urbano e instalaciones municipales de Laudio y Amurrio”, han señalado.

Asimismo, ha mostrado su solidaridad con las personas que se han visto amenazadas en los ataques y ha reafirmado su “compromiso con el diálogo como instrumento más eficaz, con el respeto al diferente, con la convivencia y con la paz y la libertad como valores supremos”.

Comentarios de Facebook