Quantcast

Más Madrid respalda a la Fundación Parque Científico de Madrid

Más Madrid ha trasladado este martes su “firme apoyo” a la Fundación Parque Científico de Madrid, en materia de investigación en la región y ha insistido en la necesidad de alcanzar un Pacto Regional por la Investigación Científica y la Innovación.

Las portavoces de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, y en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la concejala Maysoun Douas han visitado las instalaciones del Parque, en el marco de la reciente Semana de la Ciencia y de la iniciativa presentada por su grupo en la Asamblea, ha informado el partido en un comunicado.

Rita Maestre ha recordado que en el mandato anterior el Ayuntamiento concedió un préstamo de nueve millones de euros a la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) para contribuir a mejorar su situación financiera y recuperar así al máximo su actividad de I+D+i.

Por su parte, Mónica García ha apuntado que la semana pasada, su grupo presentó en la Asamblea de Madrid un Pacto Regional por la Investigación científica y la Innovación, cuyo objetivo alcanzar un acuerdo entre todas las formaciones para transformar este sector en la Comunidad de Madrid, “dar un giro de 180 grados al actual modelo y aumentar la inversión hasta ponerla en consonancia con otras regiones y países del entorno”.

La propuesta de Más Madrid pasa por destinar a este plan 1.500 millones de euros en cuatro años invertidos de forma creciente. Esto supone multiplicar por cuatro la inversión actual pero partiendo del doble de gasto a corto plazo para no generar demasiadas tensiones e ineficiencias por un aumento brusco de la escala del plan. Además, el fondo se podría financiar los primeros años a través de las transferencias previstas a las comunidades autónomas en el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

Comentarios de Facebook