Quantcast

Lastra pide a Casado que apoye al estado de alarma

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha reclamado este domingo al líder del PP, Pablo Casado, que no se oponga al estado de alarma aprobado por el Gobierno.

“Sería un error mantenerse en una posición de rechazo a un estado de alarma que se ha demostrado eficaz. Nos preocupa que varios representantes del PP hayan criticado el estado de alarma. El estado de alarma salva vidas. Esperamos que no se opongan”, ha dicho en una declaración desde la sede del PSOE en la calle Ferraz.

En este sentido, ha pedido al líder del PP que “abandone la confrontación” y vuelva a la “vía de la moderación y responsabilidad” para que sus “palabras” contra Vox en la moción de censura “se conviertan en hechos y no se queden en mera propaganda”.

La portavoz parlamentaria del PSOE ha criticado que tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hubiera dirigentes del PP “criticando la medida”. “Esperamos que solo sea un error y no una estrategia”, ha pedido la dirigente socialista, que ha insistido a los ‘populares’ que “no se opongan” al estado de alarma “como en la primera ola”.

Lastra ha recordado que no es “una medida de partido” porque la han pedido gobiernos autonómicos de hasta “cinco partidos políticos” de distinta ideología. “No hay ni puede haber motivación ni lectura más allá de ejercer la responsabilidad que a todos nos corresponde”, ha asegurado.

A su juicio, la dirección del PP “se equivocaría si adopta una oposición general para sus CCAA. “Un error de posición, de confrontación y de rechazo a un estado de alarma que se ha demostrado eficaz”, ha asegurado.

Comentarios de Facebook