jueves, 24 septiembre 2020 4:53

Iglesias niega haber criticado a Isabel Celaá y respalda a Castells

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha negado este miércoles haber criticado a la Ministra de Educación, Isabel Celaá, por su falta de liderazgo con las comunidades autónomas en la gestión del inicio del curso escolar. Iglesias ha trasladado además su apoyo al titular de Universidades Manuel Castells, y ha calificado de “injusto” que se cuestione su labor.

“Celaá y Castells están haciendo una tarea muy difícil y todos estamos preocupados, pero hay que tener confianza en las instituciones y sobre todo hacen falta medidas de apoyo a los profesionales de la educación”, ha indicado Iglesias en una entrevista en La Sexta.

Sobre la titular de Educación, Iglesias ha negado haberla acusado de falta de liderazgo y ha asegurado que la ministra “está haciendo un gran trabajo” de coordinación de las comunidades autónomas. “Se han publicado muchas cosas, pero nosotros si tenemos que hacer críticas lo hacemos a puerta cerrada y no he hecho ninguna crítica a Isabel Celaá”, ha explicado el vicepresidente segundo del Gobierno.

En cuanto a Manuel Castells, ha calificado de “injustas” las críticas a la labor del ministro por su escasa actividad pública desde que se inicio la pandemia y ha recordado que el titular de Universidades se está recuperado de una intervención quirúrgica realizada el pasado viernes.

“El hecho de que Manuel no sea una persona mediática, porque es uno de los mayores especialistas en medios de comunicación, no justifica las críticas”, ha explicado Iglesias. Y ha asegurado que “es un honor” que Castells, “probablemente el académico español más prestigioso de España”, “sea ministro y esté realizando un trabajo muy intenso y serio para garantizar la vuelta a las aulas con seguridad”.

Y, en defensa de su labor, ha recordado que ha sido el ministro que ha subido el importe de las becas “como no se recuerda en este país”.

CRÍTICAS POR LAS COLAS DE DOCENTES EN MADRID

El vicepresidente del Gobierno se ha referido también a las colas de docentes registradas en centros de la Comunidad de Madrid para realizarse las pruebas serológicas en la jornada de este miércoles. Para Iglesias las colas son “preocupantes y no pueden pasar”. En su opinión, “las administraciones competentes tienen que asumir esto, organizarlo”.

Sobre la ‘vuelta al cole’ en general, Iglesias, que ha asegurado estar llevando a sus tres hijos a centros educativos, ha trasladado tranquilidad a los padres y ha pedido prudencia. “Hay que tener confianza en nuestro sistema sanitario y seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora, extremando las medidas de precaución”, ha indicado.