Quantcast

La Generalitat pide teletrabajo y universidad online durante 15 días

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha pedido este domingo que las empresas hagan teletrabajo y que las universidades den clases online durante 15 días para hacer frente al coronavirus en Cataluña.

En una entrevista de ‘Rac1’ recogida por Europa Press, Argimon ha reclamado que “las empresas y los agentes sociales empiecen de nuevo, pero de manera muy rápida, los planes de teletrabajo” para recuperar los niveles de esta modalidad de marzo y abril.

“Esto es importantísimo. Durante 15 días pediremos medidas contundentes pero cortas” con el objetivo de reducir la movilidad y la interacción social.

No se exigirá a las empresas que tengan un cierto porcentaje de empleados trabajando desde casa, pero sí que lo hagan aquellas que puedan: “Cada empresa es un mundo. En algunas, la mayor parte de la empresa puede teletrabajar; en otras no”.

UNIVERSIDAD ONLINE

En cuanto a las universidades, Argimon ha reclamado “conseguir la virtualidad, al menos durante 15 días, y dejar la presencialidad solo para las clases prácticas”.

Ha explicado que los niños y adolescentes “se están abordando bien” por los cribados masivos en las escuelas, y que la franja de edad entre los 15 y los 49 años es en la que hay más casos del virus.

“A medida que subimos de edad, no los estamos abordando bien, no vamos a buscar el virus tan bien”, y ha afirmado que se puede reducir la movilidad del grupo de edad entre los 20 y los 29 años con esta medida, ya que una parte importante está en la universidad.

Comentarios de Facebook