Quantcast

El detenido por matar a su hija de 4 años en Zaragoza

El hombre detenido por matar a su hija de 4 años el pasado 14 de septiembre “no es capaz de asimilar lo ocurrido, dado que tiene problemas mentales”, según ha afirmado su abogado, Luis Ángel Marcén. Por ello, el letrado han pedido su ingreso en un hospital psiquiátrico, aunque, el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato.

Los hechos por los que N.C.O., de nacionalidad nigueriana, fue arrestado ocurrieron a última hora de la noche del lunes. La Policía Nacional recibió un aviso alertando de una mujer que pedía auxilio en la calle de Domingo Ram, en el distrito Delicias y llevaba una niña en brazos, al parecer inconsciente.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana localizaron a la madre en estado de ‘shock’ y a la niña herida gravemente por arma blanca en la zona del cuello. Los efectivos de emergencias no pudiendo hacer nada por salvar la vida de la menor.

Los agentes de Seguridad Ciudadana localizaron a las 00.20 horas al presunto autor de los hechos y padre de la niña, en la calle de Infantes de España. Tras ser arrestado fue trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional, en el distrito zaragozano del Actur.

Tanto en las dependencias policiales como ante el juez, N.C.O. se ha negado a declarar, por recomendación de su defensa que ha considerado que, dada su situación, era mejor que no lo hiciese. En declaraciones a Europa Press, uno de sus abogados, Luis Ángel Marcén, ha insistido en que el hombre no es capaz de asimilar lo ocurrido, debido a que tiene “patologías mentales desde hace bastante tiempo”.

Ante esta situación, la defensa –a cargo de los abogados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén– pedía su ingreso en el hospital psiquiátrico del Miguel Servet.

“No es consciente de lo que ha ocurrido, dice que habla con Dios y que se lo dijo Dios, solo habla de Dios”, ha detallado Luis Ángel Marcén. No obstante, se ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de asesinato. Además, el auto indica que podría considerarse el agravante por parentesco.

Con anterioridad a los hechos por los que ha sido detenido, consta la implicación de N.C.O. en un altercado con un compañero de trabajo a quien, al parecer, agredió, pero ya en ese momento fue considerado no imputable por sus problemas mentales y tuvo que estar un tiempo ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital Clínico de Zaragoza.

Comentarios de Facebook