Quantcast

Detenido un manifestante en una concentración de protesta organizada en Ibiza

Un manifestante ha sido detenido en Ibiza como presunto autor de un delito de desobediencia grave, amenazas y por animar a otras personas a actuar contra efectivos policiales, en una concentración de protesta no autorizada celebrada este sábado en repulsa de las medidas decretadas por el COVID, en la que han tenido que intervenir la Policía Local de Ibiza, junto a la Policía Nacional.

Según ha informado el Ayuntamiento, en el paseo Vara de Rey de Ibiza, cerca de un centenar de personas se han concentrado sin mascarilla o sin guardar las distancias. Al solicitar los agentes la autorización de la concentración, algunos manifestantes han comenzado a insultar a los policías provocando que el resto también comenzara a increpar a los agentes. El detenido no quiso identificarse y además no llevaba mascarilla ni guardaba las distancias.

La Policía también ha levantado 18 actas contra otras personas que no llevaban mascarilla; cuatro por desobediencia y otras seis por incumplir el ‘toque de queda’.

Asimismo, durante el sábado por la noche se han interpuesto otras dos denuncias por ruidos en una vivienda.

QUEMA DE CONTENEDORES Y UN CAJERO

Por otro lado, la Policía Local de Ibiza, junto a los Bomberos, han intervenido este sábado noche en varios incendios presuntamente provocados que han concluido con tres contenedores de basura y un cajero quemados.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. El primer aviso se ha recibido alrededor de las 21.44 horas, cuando un contenedor ha ardido en la calle Joan Xicó.

Poco después, han ardido otros dos contenedores en distintos puntos de la ciudad, así como un cajero de la avenida Ignacio Wallis, por lo que han tenido que intervenir los bomberos.

Comentarios de Facebook