Quantcast

El consejero gallego de Educación reivindica las aulas como “espacios seguros”

El consejero de Cultura, Educación y Universidades, Román Rodríguez, ha reivindicado las aulas como “espacios seguros”, aunque ha apelado a la “prudencia”.

Lo ha hecho en la visita al covid-auto escola del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), junto al titular de Sanidade, Julio García Comesaña. En ella, estuvieron acompañados por el gerente del área sanitaria de La Coruña, Luis Verde Remeseiro, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.

Sobre la situación en las aulas, y apelando a la “prudencia”, el conselleiro ha asegurado que son “lugares que funcionan como cortafuegos”. “De identificación y ruptura de la cadena de transmisión”, ha dicho recalcando que “en la mayoría de los casos” se trata de contagios producidos fuera del entorno escolar.

Además, ha insistido en que la afectación es “muy pequeña” y ha situado, en base a los últimos datos disponibles, en “23 las aulas cerradas”. “Un ratio muy pequeño”, ha añadido aludiendo al número de aulas existentes, 18.800, según el departamento autonómico.

Respecto a la incidencia de casos, el conselleiro ha asegurado también que, de acuerdo con los últimos datos disponibles, a fecha del viernres, hay “470 personas infectadas, entre profesores, alumnos y personal de servicios que, en comparación con los 450.000 que entran y salen de los centros educativos, es un ratio de afección pequeño”.

Por otra parte, tanto el conselleiro de Educación como el de Sanidade han destacado una iniciativa como el covid-auto escola, a través del que la Xunta ha realizado más de 2.000 pruebas en toda Galicia, según ha expuesto el departamento autonómico.

Comentarios de Facebook