Quantcast

Casado preguntará directamente a Sánchez en el Congreso si va a cesar a Iglesias

La situación judicial del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, marcará gran parte de la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso en la que el presidente Pedro Sánchez tendrá que responder a la pregunta directa del líder del PP, Pablo Casado, sobre si piensa destituirle del Ejecutivo.

Esa sesión plenaria tendrá lugar justo una semana después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, pidiera al Supremo que le investigue en relación con tres delitos en el marco del ‘Caso Dina’ y se producirá sin Iglesias en el hemiciclo. El vicepresidente tiene ese día un viaje oficial a Bruselas y comunicó su ausencia antes de que el magistrado elevara su petición al Alto Tribunal.

“¿Va a cesar a su vicepresidente del Gobierno?”. Esta es la directa cuestión que Casado ha registrado para Sánchez, al que volverá a exigir que saque del Consejo de Ministros al líder morado si no quiere convertirse en “cómplice” de los presuntos delitos que le achaca García Castellón.

Según la relación de preguntas registradas para la sesión de control, a la que ha tenido acceso Europa Press, también el presidente de Vox podría sacar a colación la situación judicial de Iglesias en el duelo que mantendrá con el presidente del Gobierno, al que pedirá que valore la gestión del Ejecutivo de coalicion que comparte con Podemos.

ARRIMADAS Y GAMARRA, A CALVO

Y también incidirá en esta cuestión la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien intentará que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le conteste a si “puede afirmar ante todos los españoles que el Gobierno está siendo ejemplar”.

A la ‘número dos’ del Gobierno le dirige también su pregunta semanal la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. “¿Qué entiende el Gobierno por calidad democrática?”, reza su interrogante que podrá usar de percha para volver a pedir la dimisión de Iglesias.

Y UNA REPROBACIÓN

Vox intentará, asimismo, que la ministra de Defensa, Margarita Robles, opine sobre la situación judicial de Iglesias y de Podemos, cuando responda a la pregunta de “cómo afecta a la seguridad nacional la corrupción de su socio de Gobierno”.

Además, en el Pleno de la próxima semana el PP someterá a votación una moción en la que pide la reprobación de Iglesias al que señala como “primer instigador” de los ataques del Gobierno a la Corona y en la que reclama también la destitución del ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, por acusar a Felipe VI de “maniobrar” contra el Gobierno.

Comentarios de Facebook