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Alerta Roja critica a Uribes por presentar la campaña ‘#CulturaSegura’

La plataforma formada por más de 200 asociaciones, sindicatos y profesionales del sector de los espectáculos y los eventos, Alerta Roja, ha rehusado ir a la presentación de este martes 13 de octubre de la campaña ‘#CulturaSegura’ del Ministerio de Cultura y Deporte al entender que se ha puesto en marcha “sin consenso previo”.

“Es una campaña en la que no ha participado el propio sector tal y como se comprometió el ministerio en la reunión mantenida. No es el momento para presentar la campaña sin consenso previo y sin que se rectifique para encontrar el camino que realmente tenga el efecto que todos los profesionales necesitamos”, ha criticado la asociación.

La plataforma ha pedido “trabajo conjunto” para que esta campaña “sea efectiva y llegue de verdad a las personas”, al entender que se ha quedado fuera. Además, ha alertado de que “ninguna campaña puede arrancar si no hay medidas concretas que la acompañen y que se implementen con urgencia”.

“Sobre todo el rescate de los muchos profesionales que, por el carácter intermitente de la actividad se encontraban fuera del sistema de la seguridad social; o que tras los sucesivos Reales Decretos se han quedado fuera por no haber cotizado un período de tiempo mínimo”, ha apuntado.

También ha lamentado que no se incluyan medidas para “aquellos que tienen problemas con los ERTE y los ingresos indebidos sin cartas de pago o para el rescate de todas las empresas que forman parte del tejido productivo que están viendo cómo los gastos siguen siendo los mismos y se terminan los tiempos de carencia de los créditos ICO”.

“No hay manera de pagar las facturas. Personas que ya no tienen margen para seguir adelante, empresas que se van a la quiebra y un sector que se va hundiendo poco a poco sin contemplar medidas concretas para su rescate y recuperación”, ha explicado Alerta Roja.

La plataforma entiende además que esta campaña no es la única medida de la que se habló en la reunión que mantuvo la semana pasada con el Ministerio y ha pedido tanto al ministro de Cultura como a los demás responsables institucionales “a que se lleven a cabo con urgencia las medidas para salvar el sector”.

“Estamos dispuestos a participar desde ya en esa campaña, tal y como se indicó en la reunión, y estamos seguros de que si el público conociese los cientos de profesionales que hay detrás de cualquier evento o espectáculo podrá concienciarse de que cuando acude a los mismos está generando empleo para muchas personas”, ha señalado.

“Pero más seguros estamos de que la campaña solo será efectiva si se van cumpliendo los compromisos adquiridos durante las reuniones, y medidas que hace meses esperamos. El Ministerio tiene la oportunidad de hacer historia recuperando y construyendo un sector desde la base y, sin embargo, se sigue dejando pasar el tiempo. Y tiempo es lo que ya no tenemos”, ha concluido.

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