Quantcast

Aguado pide “confianza y respeto a las normas”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido “confianza y también respeto a las normas”, ya que “las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana”, en referencia a las medidas de restricción de la movilidad pactadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que afectan a 10 municipios de la región.

“Las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana. Vienen semanas difíciles. Hasta que tengamos una vacuna, te pido confianza y también respeto a las normas. Usa mascarilla. Quédate en casa si has dado positivo o eres contacto estrecho. Ya queda menos. Vamos Madrid”, ha expresado en sus redes socalies.

Las localidades que se ven afectadas por estas restricciones son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz, además de la capital, donde queda limitada la entrada y salida de personas, los aforos de los establecimientos quedan reducidos al 50 por ciento y deberán cerrar a las 22 horas. Asimismo, en la hostelería se prohíbe el consumo en barra y se limita también la ocupación a la mitad del aforo y el cierre deberá producirse antes de las 23 horas.

Por su parte la Comunidad de Madrid ha cursado un contencioso-administrativo contra estas órdenes, las cuales han sido admitidas a trámite por la Audiencia Nacional. En este sentido, Vox presentó este sábado una solicitud de medidas cautelarísimas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Comentarios de Facebook