Quantcast

Sigue en directo la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará la sesión de control al Gobierno de este miércoles para pedir explicaciones al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su “relación” con los partidos secesionistas, una vez que ha anunciado la “ruptura” con el líder del principal partido de la oposición.

En concreto, Casado quiere que Sánchez le diga en sede parlamentaria si “tiene previsto romper el Gobierno la relación con los partidos secesionistas” a los que desde el PP responsabilizan del “golpe al Estado” perpetrado en Cataluña por los líderes secesionistas.

Casado efectuará esta pregunta una semana después de que el Gobierno diese por “rotas” las relaciones que mantenían tras la tensa situación que se vivió en el Pleno cuando el presidente del PP espetó a Sánchez que es “partícipe y responsable” de este “golpe al Estado”.

El presidente del Gobierno le instó a retirar la acusación de “golpista”, mientras que Casado subrayó que éste no fue el término empleado e incidió los días posteriores en que el Ejecutivo es “responsable por acción u omisión” de lo que ocurre en una comunidad española.

Es más, Casado llegó a considerar que el PSOE bajo el mandato de Sánchez se ha convertido en “el caballo de Troya del independentismo”. Esta forma de proceder, avisó el líder popular, supone que Sánchez “ha roto relaciones con la Constitución”

Comentarios de Facebook