Quantcast

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía presiden el día más sobrio de las Fuerzas Armadas

Este año, a causa de la crisis sanitaria en la que estamos inmersos por la pandemia de la Covid-19, no ha habido el tradicional desfile con motivo del día de las Fuerzas Armadas que, hasta ahora, colapsaba el madrileño Paseo de la Castellana y hacía que todos los madrileños saliesen a las calles para presenciar el homenaje a nuestra bandera y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un sencillo acto en el Patio de la Armería del Palacio Real ha sido la manera elegida para conmemorar, este duro año, el día de la Hispanidad y para rendir homenaje a los Caídos de nuestro país. Un evento sobrio, austero y breve que ha estado presidido por el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

A su llegada, puntuales, al Palacio Real, los monarcas y sus hijas han sido recibidos por las autoridades políticas, con Pedro Sánchez – presidente del Gobierno – y Margarita Robles, Ministra de Defensa, a la cabeza. A continuación, Don Felipe ha pasado revista a las tropas mientras su esposa y sus hijas le observaban desde uno de las tribunas habilitadas para la ocasión.

Posteriormente ha tenido lugar el desfile en el que 527 efectivos, han recorrido con paso solemne la explanada del Palacio Real ante la antenta mirada de la Familia Real y de las autoridades políticas. Este año, además, se ha concedorado a los representantes de los tres ejércitos que han luchado contra la pandemia en la Operación Balmis.

Don Felipe ha lucido el uniforme del Ejército de Tierra mientras que Doña Letizia ha reciclado conjunto luciendo un dos piezas en color rojo de Felipe Varela. La Princesa Leonor – con el Toisón de oro prendido de su jersey – y la Infanta Sofía han destacado por sus looks juveniles que dejan atrás la imagen de niñas que, hasta ahora, habían lucido en el tradicional desfile del 12 de octubre

Comentarios de Facebook