Quantcast

Región de Murcia exige al Gobierno central un compromiso de financiación para las residencias de mayores

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha reclamado este lunes al Gobierno de la Nación “un compromiso de financiación” para las residencias de personas mayores, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Franco ha hecho esta petición en el marco de una reunión celebrada esta tarde por vía telemática entre representantes de los gobiernos de las comunidades autónomas y el secretario de Estado de Bienestar Social, Nacho Álvarez.

La titular de Política Social ha incidido en la necesidad de que todas las actuaciones que se desarrollen desde el Ejecutivo central lleven implícito un compromiso de financiación estatal, con el fin de que éstas “repercutan de manera efectiva sobre las personas que realmente las necesitan y no se queden en papel mojado”.

La vicepresidenta ha recordado que “ya se han destinado fondos imprescindibles para la sanidad y la educación”, y ha apuntado que las políticas sociales también requieren de un “esfuerzo presupuestario” destinado a las residencias, entre otros espacios sociales.

El objetivo es “colaborar en los gastos de personal y sectorización que llevan meses soportando”, en un escenario marcado la crisis sanitaria, ha añadido Franco.

UNIFICAR CRITERIOS

Además, ha calificado de “vital importancia” que los servicios sociales de todas las comunidades “unifiquen criterios a la hora de realizar pruebas PCR a todos los trabajadores de los centros residenciales”, ya que hay autonomías como Castilla y León donde sí se realizan.

“Es importante que la dirección de cada residencia y sus trabajadores vean que les apoyamos, ya que los residentes son especialmente vulnerables ante el virus, y para garantizar su seguridad tenemos que garantizar también la de los trabajadores”, ha aseverado.

Asimismo, en la reunión también se ha abordado un plan de respuesta temprana a recursos no residenciales para aplicar en centros de atención a menores; de migrantes y de personas sin hogar.

Comentarios de Facebook