Compartir

El Partido Popular y Vox volverán a reunirse esta tarde en Sevilla después de haber pasado la mañana “trabajando” en las propuestas que ha presentado la formación de Pablo Casado para intentar rubricar un acuerdo que permita al candidato popular, Juanma Moreno, ser presidente de Andalucía.

La reunión comenzó a las 9.30 horas de la mañana y fuentes populares informaron de que a mediodía ya había concluido el encuentro, que se produjo después de una larga reunión que ocupó toda la tarde de ayer y que finalizó sin acuerdo.

Ayer, Vox entregó un documento al PP con 19 propuestas, entre las que destacaban una radical bajada de impuestos, suprimir las ayudas a inmigrantes ilegales y derogar las leyes andaluzas de violencia de género y memoria histórica.

“No hay acuerdo”, trasladaron entonces fuentes populares, que llegaron a calificar de “inaceptable” el documento de Vox con las condiciones para apoyar la investidura de Moreno en Andalucía.

Hoy se reanudaron las negociaciones en Madrid y el PP aprovechó para presentar sus propuestas para el acuerdo en Andalucía, sobre las que se seguirá trabajando esta misma tarde en Sevilla.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, se reunirán esta tarde, a las 16.30 horas, con representantes de Ciudadanos en el marco de la negociación de un nuevo gobierno en Andalucía. Será a continuación cuando los populares retomen las conversaciones con Vox.