Quantcast

El PP pide que Sánchez se disculpe por relacionar PGE y fondos Covid

Montesinos dice que el PP ha dado todas las explicaciones sobre ‘Kitchen’ y defiende su “ejemplaridad y transparencia”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha subrayado este martes que la Unión Europea ha desautorizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su “enésima mentira” al relacionar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los fondos europeos para hacer frente al Covid-19 y ha pedido al jefe del Ejecutivo que pida perdón por este “engaño”.

Sánchez defendió ayer en el Senado y este martes en el Congreso la necesidad de sacar adelante las cuentas públicas para el próximo año porque “son el tronco que permite canalizar los recursos procedentes de la UE”, lo que comprometería la ejecución de esos 140.000 millones de euros durante los próximos seis años.

Este miércoles, según ha recordado el diputado popular, desde la Comisión Europea se ha desautorizado el presidente al recordar que no existe vinculación entre ambas cosas, lo que supone el “enésimo” engaño del jefe del Ejecutivo.

En declaraciones a TVE, Montesinos ha defendido que Sánchez debería comparecer en el Congreso para explicar estas afirmaciones “que hoy le han rectificado” y, “por lo menos pedir perdón y decir que ha engañado a la opinión pública”.

EJEMPLARIDAD Y TRANSPARENCIA DEL PP

Respecto a las últimas informaciones sobre la ‘Operación Kitchen’, el operativo parapolicial que se creo para sustraer documentos al extesorero del partido Luis Bárcenas, ha defendido la “ejemplaridad” y “transparencia” de la actual dirección nacional del partido y ha enfatizado que ya se han dado las explicaciones oportunas sobre el caso.

“Resulta sorprendente que los mismos que ayer rechazaron en el Congreso una comisión de investigación sobre la financiación irregular de Podemos –en referencia a PSOE y Podemos– se han puesto de acuerdo ahora en pedir explicaciones al PP” por este operativo, ha dicho.

Así, ha recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha dado explicaciones sobre la presunta financiación que afecta a la consultora ‘Neurona’ y se ha limitado a una ofensiva para atacar a los tribunales y a los medios de comunicación. “La diferencia entre Casado e Iglesias es que siempre hemos respetado la presunción de inocencia y ellos no”, ha indicado.

En esta línea, ha recalcado que el PP ha dado todas las explicaciones y ha respondido a todas las preguntas y ha reiterado la “firmeza absoluta” en su defensa de la “ejemplaridad y transparencia” y siempre respetando la presunción de inocencia en el marco judicial.

“El compromiso de ejemplaridad y transparencia es muy claro y hemos contestado con claridad y contundencia” en un contexto de instrucción judicial, ha reiterado, para recordar también el respeto a los procedimientos judiciales.

Comentarios de Facebook