Quantcast

Otros gastos hipotecarios que sí se podrían reclamar

El director legal de reclamador.es, Ramiro Salamanca, subrayó  que aunque el fallo del Tribunal Supremo obligará a los clientes a continuar asumiendo el impuesto de actos jurídicos documentados, podrán reclamar el resto de gastos asociados al préstamo (notarios, gestoría, tasación, etc).

A su juicio cabe aún la posibilidad de ir a la justicia europea, “donde ineludiblemente se deberá acudir, mediante la interposición de una cuestión prejudicial, para resolver este asunto legal”.

Pero, en todo caso, indicó que los clientes hipotecados podrá seguir reclamando en los juzgados civiles “la abusividad de la cláusula de gastos de hipoteca”, incluído el polémico impuesto, apoyando su demanda “en las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que han declarado que los efectos de la abusividad no se pueden moderar ni integrar”.

Salamanca calificó la decisión de “tremendamente perjudicial” para los titulares de hipotecas porque confirman que asumirá aún un tributo que oscila entre el 0,5 y 1,5% del importe de la financiación, según la comunidad autónoma.

Comentarios de Facebook