lunes, 21 septiembre 2020 21:43

Navarra estudia un régimen sancionador “más riguroso” ante incumplimientos en la pandemia

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo está reflexionando en nuevas actuaciones ante la pandemia de Covid-19 y ha precisado que trabaja en tres ámbitos, el comunicativo, “en el que tenemos que llegar a colectivos con más conductas de riesgo”; el normativo, “revisando nuevas medidas con aforos, limitaciones…”, y el régimen sancionador.

En concreto, ha comentado que están estudiando ser “más rigurosos” con el régimen sancionador para “evitar situaciones de riesgo, como por ejemplo los botellones”. “Vamos a ser bastante más rigurosos, atendiendo a las dificultades porque hay que encontrar a esas personas in situ”, ha apuntado, para comentar “las dificultades de las fuerzas policiales para encontrar las conductas en el momento”. “Hay que ser estrictos con la gente que no cumple”, ha manifestado.

En este sentido, ha comentado que “la mayoría de la sociedad cumple con sus obligaciones cívicas y sanitarias pero una parte de la sociedad no lo está haciendo”. “Hay más de 900 denuncias puestas por Policía Foral”, ha dicho, para apostar por incrementar la tarea de control. “Pasados bastantes meses de labores de concienciación, tenemos que ser más serios en el régimen sancionador”, ha agregado.