Compartir

María Dolores de Cospedal ha presentado su renuncia como integrante del Comité Ejecutivo del Partido Popular, aunque mantiene su escaño, en medio de la polémica sobre el escándalo Villarejo.

“Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido”, asegura en un comunicado.

REACCION DE LA DIRECCIÓN DEL PP

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, manifestó este lunes que es una “cuestión personal” que compete a su predecesora, María Dolores de Cospedal, decidir si mantiene o no su acta en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova destacó que la renuncia de Cospedal a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional ha sido “de mutuo acuerdo”.

Cospedal informó esta mañana de su decisión a través de un comunicado en el que dice que su intención evitar que los “ataques” que ha recibido por sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo se hagan extensivos al PP.

“Es una cuestión de índole personal que no tiene que ver tanto con el partido, sino con una cuestión personal. El acta es una cuestión personal”, respondió García Egea cuando se le preguntó si la actual dirección ha pedido a Cospedal que también deje el escaño.