Quantcast

Un coche se queda encajado en un nuevo socavón en Madrid

Un vehículo se quedó este lunes encajado en un socavón en la calle Gerardo Cordón, situada en el madrileño barrio de La Elipa, cerca de la zona en que tuvo lugar un incidente similar la semana pasada.

El vehículo se quedó encajado en un nuevo socavón de 1,5 metros por tres metros de profundidad en la referida calle, sin que el incidente provocara heridos. El vehículo ha sido levantado a pulso sin necesidad de que se utilizara maquinaria pesada, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid.


Fuentes municipales precisaron a esta agencia que la causa más probable es una fuga en la red de agua del Canal de Isabel II que ha provocado que el agua arrastre la tierra generando el socavón.

Los equipos de control de la edificación están interviniendo para consolidar los cimientos de la finca afectada y la contrata de Vías Públicas ya está trabajando para señalizar el nuevo socavón.

El relleno y hormigonado no es posible, según estas fuentes, mientras que no se arregle el problema de aguas que está provocando los movimientos de tierra. La concejala del distrito se encuentra en la zona y ha anunciado que la Junta pedirá explicaciones al Canal de Isabel II por lo ocurrido.