Quantcast

Evacuados los representantes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo tras ser increpados por decenas de asistentes

La delegación de Ciudadanos que participaba este sábado en Madrid en la manifestación del Orgullo LGTBI tuvo que ser escoltada fuera de la marcha por la Policía Nacional, debido a que sus integrantes estaban siendo increpados e insultados por algunos de los asistentes a la convocatoria.

Los agentes sacaron a los representantes del partido de Albert Rivera de la marcha hacia las 22,30 horas. Desde la formación naranja, que difundió en Twitter un vídeo con el incidente, indicaron que sus compañeros fueron llevados hacia el Congreso de los Diputados.

Entre estos representantes políticos que debieron ser evacuados estaba la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el dirigente Miguel Gutiérrez; los diputados en el Congreso Melisa Rodríguez, Marcos de Quintos y Patricia Reyes; y el líder del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

La salida de los miembros de la formación naranja de la marcha del Orgullo se produjo después de que algunos manifestantes les increparan y otro grupo se sentara delante de la pancarta de este partido, lo que les impedía avanzar. Esto retrasó el avance de las carrozas de la manifestación.

“ECHADLES A ELLOS”

Los que protagonizaron este sentada empezaron a gritarles consignas como “esto es lo que pasa por juntaros con los fachas”, en relación a sus acuerdos para formar gobiernos con los votos de Vox en ciudades como Madrid.

Al llegar la Policía, los manifestantes gritaron “echadles a ellos”. Por parte de los organizadores del Orgullo LGTB calificaron el suceso como “escrache” y varios miembros de la ejecutiva de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) acudieron para tratar de mediar en lo ocurrido.

Finalmente, los miembros de Ciudadanos fueron acompañados por la Policía fuera del recorrido, ya que al no avanzar se estaba retrasando el desfile de carrozas que, según los organizadores, ya había comenzado tras el incidente. Según los promotores del Orgullo, los instigadores del escrache fueron activistas contra la gestación subrogada.

La formación naranja difundió en Twitter un vídeo, en los que se ve a la diputada Melisa Rodríguez explicando que no podían avanzar porque les tenían “rodeados”, al tiempo que añade que “no hay nada más fascista y retrógrado que los pensamientos excluyentes que estoy viendo aquí”. En las imágenes puede verse a algunas personas increpando y empujando a los miembros de Ciudadanos y como la propia Arrimadas tiene que se protegida por sus compañeros.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales lamentó este sábado el incidente ocurrido con Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTB, que tuvo que abandonar la marcha y ser escoltados por la Policía Nacional tras un escrache organizado por algunos manifestantes.

“Lamentamos los incidentes ocurridos en la manifestaión. Los voluntarios llamaron a la Policía para que pudiera seguir la marha y se pudiera reanudar el desfile”, explicó la presidenta de la Federación Estatal LGTB, Uge Sangil, en declaraciones a Servimedia.

Según su relato, los propios organizadores pidieron la actuación policial que, finalmente, optó por escoltar a la formación naranja fuera del recorrido para que pudieran salir las carrozas, cuya actuación se vio retrasada por este incidente.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook