Quantcast

Madrid pide que el IVA de las mascarillas baje del 21 al 4%

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, manifestó este lunes que es partidario de bajar el IVA de las mascarillas del 21 al 4%.

Aguado explicó en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia que propondrá en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que se inste al Ejecutivo central a poner en marcha esta medida.

Dijo que, debido a que “el virus todavía no se ha ido”, por lo que los ciudadanos se tendrán que seguir comprando mascarillas y geles “durante muchos meses”. Por ello, anunció que va a proponer “a la presidenta y al resto de consejeros esta semana que instemos al Gobierno de España a que la venta de mascarillas sufra una reducción en el IVA del 21 al 4%”.

Añadió que es necesario “tomar medidas de autoprotección con mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos”.

Por otro lado, dijo que los resultados de la investigación interna sobre lo sucedido en las residencias de mayores se conocerán dentro de algunas semanas.

A este respecto, señaló que “veremos los resultados en las próximas semanas para mostrar las conclusiones a la opinión pública y para que nadie tenga duda de que hemos hecho lo humanamente posible”.

Sobre el enfrentamiento por este asunto entre los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Políticas Sociales, Alberto Reyero, consideró que solo hay “distintos puntos de vista porque no somos un ejército sino un Gobierno unido y sólido con una serie de objetivos marcados”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook