Quantcast

Madrid pide “levantar cuanto antes” un estado de alarma que es “un atropello”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este sábado que el Gobierno central debe “levantar cuanto antes” el estado de alarma impuesto en la región, que considera “un auténtico atropello a los madrileños”.

Así lo ha manifestado el consejero en una entrevista en Onda Cero, en la que ha aseverado que es “impensable” que este estado de alarma se prolongue más de 15 días. Además, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno regional siga aplicando medidas de restricción en función de las zonas básicas de salud.

Escudero ha asegurado que la Comunidad pedirá todos los días acabar con el estado de alarma gracias a “la fortaleza” de los datos, tanto a nivel epidemiológico como asistencial. Ha explicado que la región ya está “por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes”, así como los pacientes ingresados han bajado de los 3.000 a los 800.

Ha afeado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no les ha permitido “en ningún momento validar los datos de la Comunidad con ese sistema de usar las zonas básicas de salud como elemento de monitorización y de control de la pandemia y de elemtno asistencial”, cuando “es un modelo que usan otras capitales europeas”. “Lo digo con todo el dolor, la decisión estaba ya tomada desde hace tiempo”, ha lamentado sobre el estado de alarma.

“El Gobierno no nos ha dado la oportunidad de defendernos y de demostrar cómo va la pandemia desde hace dos semanas”, ha apostillado, para defender a continuación que el Ejecutivo regional “siempre ha actuado con honestidad”.

Comentarios de Facebook