Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que la catedral de Notre Dame de París será reconstruida “entre todos juntos” y para ello pondrá en marcha una colecta nacional que también irá “más allá de las fronteras de Francia”. Según ha dicho, “hará un llamamiento a los “mayores talentos” para reconstruir el templo devastado por las llamas.

Cargado de moción, el jefe del Elíseo comparecía ante los medios de comunicación  mientras el emblemático edificio, símbolo de Francia era pasto de las llamas. A sus pies proclamaba que “Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura. Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”.

Cette cathédrale Notre-Dame, nous la rebâtirons. Tous ensemble. C’est une part de notre destin français. Je m’y engage : dès demain une souscription nationale sera lancée, et bien au-delà de nos frontières.

Notre Dame es uno de los monumentos más visitados de Europa, con cerca de 14 millones de visitantes al año. Algunos expertos calculan que la reconstrucción durará cerca de 25 años.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado esta mañana que propondrán una conferencia internacional de donantes para reconstruir la catedral de París. También se ha mostrado agradecida por todos los efectivos implicados en las labores de extinción que han puesto a salvo algunos tesoros, como ‘La corona de espinas’; o la túnica de San Luis.

El magnate francés François-Henri Pinault ha anunciado que junto  a su padre, François Pinault, donará 100 millones de euros para “participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”.