Compartir

La fotografía de un enfermero norteamericano se ha viralizado en las redes sociales por representar de manera gráfica los efectos del coronavirus.

Michael Schultz, de 43 años y enfermero en San Francisco  (California, EEUU), compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde retrataba su aspecto antes y después de haber padecido el Covid-19.

Schultz contrajo la enfermedad a inicios de marzo tras asistir a un festival en Miami con su pareja. “No había restricciones ni cuarentenas. Pensamos que solo debíamos lavarnos las manos y no tocarnos las caras”, declaró a ‘BuzzFeed News’.

Tras presentar problemas respiratorios y tener fiebre, el 16 de marzo fue internado en un hospital de Boston donde ha permanecido durante 8 semanas, sedado y entubado la mayoría del tiempo.

Tras seis semanas ingresado, el enfermero colgó la imagen el la citada red social para concienciar al resto de la población de los efectos devastadores de la enfermedad.

“Quería mostrar que le puede pasar a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, tengas condiciones preexistentes o no. Te puede afectar”, comentó.