Ábalos reprocha a Casado que no le envíe un WhatsApp de ánimo por los escraches

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mostró este jueves su malestar con el presidente del PP, Pablo Casado, porque no le mandó un WhatsApp de ánimo por los escraches que está sufriendo en su vivienda.

Así se expresó Ábalos en una entrevista en Onda cero recogida por Servimedia, donde fue preguntado por los acuerdos del PSOE con Bildu, tratándose de una formación que no condena los ataques recibidos por la secretaria general del PSE, Idoia Mendia.

Tras responder con un escueto “es lamentable no hacerlo”, el ministro empezó a hablar sobre los escraches que sufre en su propio domicilio y acusó al PP de no haber dicho nada sobre ellos más allá de lo de que “disfruten del jarabe democrático como en su día lo disfrutaron ellos”.

“Yo siempre condené eso y me duele”, prosiguió Ábalos, quien recordó que hace unas semanas Casado dijo en el Congreso de los Diputados que “si ustedes no gobernaran nos estarían haciendo escraches en nuestras casas”.

“Fue una profecía”, lamentó el ministro y vicesesecretario general del PSOE, quien denunció que lleva varios días siendo insultado en su casa “delante de mis hijos”.

Por todo ello, criticó que Casado no haya tenido “ningún gesto de humanidad”, algo que según reveló sí han tenido tres miembros del PP que le han remitido WhatsApp: el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el diputado Miguel Barrachina, y un exdiputado retirado cuyo nombre no dijo, aunque destacó que es “de mucha dimensión humana”.

(SERVIMEDIA)