Quantcast

La ‘escapada’ de Sánchez y sus ministros a Quintos de Mora costó más de 6.800 euros a las arcas del Estado

La reunión informal de Pedro Sánchez con todos sus ministros el pasado 25 de agosto en la finca de Quintos de Mora costó al menos 6.806,15 euros a las arcas del Estado.

Los casi 7.000 euros desglosados en los gastos del Gobierno, a los que ha podido acceder Servimedia tras distintas peticiones de acceso a la información, se dividen en diversas partidas, como la compra de alimentos, el transporte y combustible o el gasto en personal.

Presidencia del Gobierno confirmó que para el acto en Quintos de Mora fue necesario personal de diversas unidades de la Administración, como la de informática, la de infraestructuras, la de medios operativos, la de personal administrativo, la de trabajadores sanitarios, la de personal de servicios o el dispositivo de seguridad del presidente Pedro Sánchez.

El Gobierno accedió a desglosar el gasto que supuso todo el personal que se desplazó a Quintos de Mora, a excepción del dispositivo de seguridad de Sánchez, “ya que afectaría sin duda alguna a los planes de protección”, tras una solicitud realizada por Servimedia conforme a la Ley de Transparencia.

Estos gastos ascienden a 6.320,85 euros, entre manutención, gastos de transporte y combustible, gastos de personal y aprovisionamiento. La manutención supuso únicamente 68,7 euros, mientras que los gastos de transporte y combustible fueron 1.144,53.

Los gastos de personal, que se refieren a los trabajos que hicieron otras empresas ascienden a 2.752,75 euros. Por último, los aprovisionamientos supusieron un coste de 2.354,87 euros, aunque la Administración omitió indicar el gasto de forma más detallada.

Además, Parques Nacionales, el organismo encargado de gestionar la finca de Quintos de Mora, confirmó que también se habían gastado 485,3 euros “para comprar alimentos a proveedores locales para preparar las comidas en las instalaciones de la finca” tras otra solicitud de acceso a la información realizada por Servimedia. Por tanto, el Gobierno confirma haberse gastado al menos 6.806,15 euros en la reunión.

UN ‘CONSEJO DE MINISTROS’ INFORMAL

La reunión de Sánchez con sus ministros en Quintos de Mora fue definida como un ‘Consejo de Ministros’ informal. El presidente pretendía celebrar una reunión de trabajo distendida para encarar el nuevo curso político que comenzaba en el mes de septiembre.

La finca toledana de Quintos de Mora pertenece al Estado y es un lugar que se utiliza habitualmente para la caza. Parques Nacionales confirmó que el rey Juan Carlos I y el expresidente gallego Manuel Fraga habían acudido a cazar a la finca. Ambos en una única ocasión. En cambio, ningún otro presidente autonómico ni ningún presidente del Gobierno ha cazado en la finca, según ha podido saber Servimedia tras una petición de acceso a la información.

Comentarios de Facebook