domingo, 20 septiembre 2020 17:20

Iglesias pide a Gª Egea “vocalizar más” y el popular le insta a aprender “todos los acentos”

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, que vocalice “un poco más” en sus intervenciones porque le ha costado entenderle, mientras que el ‘popular’ le ha instado a aprender “todos los acentos”.

El rifirrafe ha tenido lugar durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso de los Diputados, en el que Iglesias ha pedido a García Egea abordar una “cuestión de forma”.

“Creo que se nos entiende regular cuando hablamos con la mascarilla puesta”, ha señalado Iglesias, quien ha pedido a renglón seguido al secretario general del PP que vocalice “un poco más” en su siguiente intervención porque le ha costado “entender algunas cosas”.

“Se lo digo con sinceridad; creo que he entendido la pregunta, y es si asumo la responsabilidad del Gobierno”, ha señalado Iglesias, quien ha contestado que asume “toda la responsabilidad del Gobierno”.

En su contrarréplica, García Egea ha emplazado a Iglesias a “salir más, que España es muy diversa en los acentos, y hay que entender todos”.