Compartir

Quien fuera entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y defensor a ultranza de la independencia de Cataluña podría convertirse en el próximo presidente de la Generalitat.

De momento Artur Mas ya le ha sondeado para ser el nuevo líder de JxCAT de cara a las próximas elecciones catalanas para las que todavía no hay fecha.  A mediados de septiembre, el expresident afirmó en TVE que tenía “un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición política”.

De esta manera Guardiola, a quien el independentismo ve con muy buenos ojos, podría arrasar en las urnas ante ERC, la formación que según las encuestas ganaría a día de hoy los comicios.

A Pep Guardiola le vimos hace unos días poniendo voz al comunicado de Tsunami Democràtic, la plataforma que ha impulsado las protestas contra la sentencia del procés. “Esta lucha no violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación como se ha hecho en Quebec o Escocia”, afirmó.

Según recuerda ‘El Confidencial’, varias empresas de patrocinio deportivo señalan que Guardiola no tiene intención de renovar su contrato con el Manchester City y que prepara su regreso a Barcelona.

 

 

 

próximo candidato de JxCAT

“Tengo un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición política”

 

“esta lucha no violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación como se ha hecho en Quebec o Escocia”.