Quantcast

González Terol (PP) dice que desconocen si los diputados de Bildu han sido “copartícipes” de atentados

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha dicho este jueves que desconocen si los diputados de EH Bildu que se sientan hoy en la Cámara han sido “copartícipes” de atentados porque no colaboran con el “esclarecimiento” de los asesinatos y se desconoce quién los ha producido.

En una entrevista en ‘TVE’, ha sostenido que cuando ha preguntado a un diputado si condena el terrorismo de ETA, lo que le han respondido es que condenan toda la violencia. Ha criticado que no rechazan los 850 asesinatos y “lo que es peor no colabora con los esclarecimientos de los otros 300 que hay sobre la mesa”.

Preguntado por las declaraciones del líder de su partido, Pablo Casado, que acusa a Sánchez de “pactar con los terroristas de Hipercor” y por los motivos por los que el PP habla de ETA en vez de sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha manifestado que “el que habla de ETA es Sánchez”, que es quien ha decidido pactar con Bildu, ha argumentado.

En cuanto a las cuentas, las ha calificado de “regresivas” y “fake”, y ha advertido de que van en el sentido contrario de lo que hacen el resto de países de la Unión Europea.

Por otra parte, González Terol ha señalado sobre los aspectos que serían necesarios para que los ‘populares’ normalizaran a Bildu que “la línea negra que hay que superar, nunca la va a superar el PP”, pero que lo primero que deberían hacer es pedir perdón a todas las víctimas.

ILLA “ABDICA” DE SU RESPONSABILIDAD

Respecto al anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la posibilidad de realizar test de antígenos en las farmacias que dio a conocer el pasado miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha señalado que al final “le ha dado la razón a un Gobierno al que se le ha atacado continuamente como ha sido el de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, ha acusado a Illa de vivir “muy bien amparándose en la cogobernanza” y de “abdicar” de su responsabilidad de coordinación de las autonomías. Ha aprovechado para reconocer la labor de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha conseguido bajar la incidencia acumulado a menos de 300 casos por casa 100.000 habitantes.

Comentarios de Facebook