domingo, 9 agosto 2020 22:05

Fotografían unas extrañas luces en el cielo del Reino Unido

Los vecinos de un barrio de Leicester (Reino Unido) salieron de sus casas a la calle el lunes para contemplar unas extrañas luces de tonos rojizos que aparecieron flotando sobre sus cabezas.

“Eran las 11:30 cuando vi las líneas en el cielo”, comentó uno de los testigos al ‘Leicestershire Live‘. “Eran de un blanco brillante y de pronto cambiaron de color y se volvieron rojas, se pudieron ver al menos durante cinco minutos, después se desvanecieron”, continuó con sus declaraciones. “Es la primera vez que veo algo así”, concluyó.

Un portavoz del UK Meteor Observation Network dijo tras ver las imágenes que podría tratarse de un ‘sprite’, un fenómeno  metereológico “bastante raro”.

Un sprite es un fenómeno asociado a las tormentas cuando la actividad eléctricaes muy intensa. Algunas veces en el tope de la nube cumulonimbus se genera una descarga hacia arriba, hasta alcanzar incluso la parte baja de la ionósfera.

Los “sprites” o “espectros rojos”, se producen casi simultáneamente al rayo que los desencadena, o con un pequeño retraso de hasta 150 milisegundos. En noches con visibilidad clara sobre poderosas tormentas distantes, es posible ver y capturarlos con fotos, informan desde ‘tiempo.com

Artículos similares