Quantcast

Estos son los rebrotes de Covid que más preocupan a Sanidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), el doctor Fernando Simón, se mostró este jueves preocupado por los brotes en Zaragoza y Barcelona por la mayor densidad de población, por lo que recomendó medidas “más importantes”.

Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que reconoció que en España “tenemos una tendencia ascendente de casos en las últimas semanas” debida, sobre todo, a los brotes de Aragón y Cataluña.

De hecho, el ministerio de Sanidad comunicó un total de 580 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor repunte que se registra desde el 10 de mayo. Pese a ello, el doctor Simón subrayó que el 70% de ellos son asintomáticos y no están generando un impacto excesivo en el sistema sanitario porque “son casos más leves en personas más jóvenes con un mejor pronóstico”.

De hecho, destacó que la edad media de los casos de coronavirus sigue bajando de forma progresiva. La semana pasada era de 46,6 años en hombres y 50,5 en mujeres y ahora es de 46 y 50 años respectivamente.

En cuanto a los brotes, el director del Ccaes afirmó que en estos momentos existen 224, de los que 158 están activos. De ellos, los registrados en Cataluña y Aragón “son los que más nos preocupan porque existe transmisión comunitaria y sobre todo la situación de Zaragoza y Barcelona y sus respectivas áreas metropolitanas”.

Por ello, recomendó tomar medidas más restrictivas por la mayor densidad de población. “Las medidas que se deben adoptar empiezan a ser más importantes de las que se tomarían en torno a brotes con grupos reducidos de población”.

Sobre los temporeros, dijo que “son trabajadores esenciales y, por lo tanto, veremos un goteo de casos durante todo el verano”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook