Quantcast

Estos son los planes del Gobierno sobre las corridas de toros

Una semana más ha llegado a la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados el futuro de las corridas de toros.

El exministro de Educación y diputado del PP, Íñigo Méndez de Vigo, le preguntó al titular de Cultura si estaba de acuerdo con las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la supresión de los toros, a lo que Guirao respondió que las supresiones de cuestiones legisladas “se hacen en las Cortes y no está en nuestras previsiones traer esto aquí”.

De esta manera José Guirao reiteró este miércoles que “no está en nuestras previsiones” suprimirlas.

Asimismo, destacó que hay una diferencia entre la tauromaquia y la lidia. “Ya he manifestado que la tauromaquia es una tradición, y las tradiciones no se prohíben por decreto, pero tampoco se imponen. La opinión de los españoles a favor de la tauromaquia es tan respetable como la que tienen los antitaurinos”, remachó.

Por su parte, Méndez de Vigo acusó a Guirao de haber hecho “una faena de aliño” por no haber contestado a su pregunta y después acusó a la izquierda de tener “en su adn” la pretensión de imponer “lo que tenemos que hacer los ciudadanos. No entiendo por qué una ministra dice que quienes vamos a los toros nos gusta hacer sufrir a los animales”.

También recriminó al ministro de Cultura que algún miembro de su Gobierno “llama casposos a cazadores y taurinos”, y advirtió al Gobierno socialista de que si sigue así los ciudadanos “les van a enseñar la puerta de salida”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook