Quantcast

Este es el ex del PP que está negociando con Rivera incorporarse a Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reconoció este jueves que su partido ha “tenido conversaciones” con un exdirigente del PP, y justificó que Cs “tiene que ser generoso para incorporar independientes” como él.

Rivera avaló así, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, las informaciones que apuntan a que el expresidente del Gobierno balear con el PP José Ramón Bauzá estaría en la órbita de Ciudadanos, que coincidieron con la noticia de que el exministro de Trabajo socialista Celestino Corbacho será el número tres de la candidatura de Manuel Valls, apoyada por Cs, a las elecciones municipales de Barcelona.

“Hemos tenido conversaciones con estas personas”, atestiguó Rivera, quien celebró que “cada vez se le van más constitucionalistas al PSOE y más liberales al PP” y que “tiene bastante sentido que recalen en el gran centro” que pretende encarnar él emulando al presidente francés, Emmanuel Macron, como mencionó expresamente.

“Mi partido tiene que ser generoso para incorporar independientes”, apoyó. “Estaré encantado de abrir los brazos de ese gran centro”. De Bauzá en particular dijo que “es liberal” y recordó que se marchó del partido porque “no quería que el PP tuviera que seguir aceptando la deriva nacionalista” de la nueva dirección popular en el archipiélago.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos recalcaron que una persona de la valía de Bauzá “tendrá sitio en Cs cuando quiera”, y aseguraron que, aunque el expresidente balear dijera que no tenía intención de recalar en el partido cuando salió del PP, sino que quería construir su propia plataforma, ellos siempre le tuvieron como posible adquisición.

Las fuentes consultadas no concretaron a qué elecciones podría presentarse Bauzá y barajaron todas ellas, municipales incluidas, (Rivera aseguró que ni a él ni a Corbacho se les habían ofrecido puestos concretos en ninguna), pero sí aseguraron que el exdirector de la Guardia Civil Joan Mesquida irá a las elecciones generales por Baleares y el cofundador de Cs Xavier Pericay a las autonómicas.

Comentarios de Facebook