Compartir

El Rey iniciará este martes la ronda de consultas para la investidura con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria. El primero en pasar por Zarzuela será Isidro Martinez Oblanca, de Foro de Ciudadanos, a las 9.30 horas. Cerrará la ronda el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, el miércoles a las 18.15 horas.

El miércoles a las cinco y media Felipe VI se reunirá con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; a las 16.45 horas se personará el líder de Vox, Santiago Abascal, y a las cuatro de la tarde será el de Podemos, Pablo Iglesias, el que acuda a Zarzuela.

Por la mañana se reunirán con don Felipe, a las 9.30 horas, Alberto Garzón, de Izquierda Unida; a las 10.15, Aitor Esteban, del Partido Nacionalista Vasco. Después, a las once, Jaume Asens, de En Comú Podem-Guanyem el Canví, tres cuarto de hora después (11.45 horas) Laura Borrás, de Junts per Catalunya, y cerrará la sesión matinal Inés Arrimadas, de Ciudadanos.

El martes, tras la reunión con el Foro de Ciudadanos, a las 9.30 horas, llegará a Zarzuela, a las 10.15, Tomás Guitarate, de Teruel Existe; a las once de la mañana José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria; y después Joan Baldoví, de Mès Compromís, lo hará a las 12.30.

Por la tarde, a las cuatro, acudirá Javier Esparza, de Unión del Pueblo Navarro; a las 16.45 Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, y por parte de Coalición Canarias lo hará Ana Oramas a las 17.30 horas. A las seis y cuarto, don Felipe se verá con Yolanda Díaz de En Común-Unidas Podemos y cerrará la jornada de reuniones Iñigo Errejón de Más País-Equo.

El BNG, ERC, EH Bildu y la CUP han rechazado reunirse con el monarca.