Quantcast

Suárez Illana: “Los neandertales también usaban el aborto, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza”

Adolfo Suárez Illana, número dos del PP por Madrid, “en absoluto” quiso comparar la ley actual del aborto con las prácticas que pudieran realizar los neandertales, según precisaron a Servimedia fuentes populares tras la polémica generada con sus declaraciones.

No se hace “tal comparación”, aseguraron las fuentes consultadas tras la entrevista que concedió esta mañana Suárez Illana en Onda Cero y en la que habló de la ley de apoyo a la maternidad del PP y sobre el aborto, algo que reconoció que “aproximadamente el 80%” de España ve con “buenos ojos” aunque no sea su caso.

Esta mañana, el presidente de la Fundación Concordia y Libertad consideró “una salvajada no hacer nada por intentar entender cuál es el problema” que hay detrás del invierno demográfico y las “100.000 vidas al año” que “se lleva” el aborto. Incidió en que hay que “ayudar” a las mujeres que “tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o muerto”.

Suárez Illana defendió que “si no se toca ese embrión, acaba siendo vida”, y opinó que el debate radica en “si se puede matar antes o después”. En su respuesta a si considera que el niño es tal desde la concepción también dijo que “los neandertales también lo usaban, pero esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza”.

El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez también habló de Nueva York, donde “se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso”.

CRÍTICAS RIVALES POLÍTICOS

Las palabras de Suárez Illana generaron reacciones críticas de todos los partidos a través de Twitter. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se preguntó: “¿Pero qué le hemos hecho las mujeres a la derecha?”, para contraponer: “Nuestros derechos no se cuestionan, SE GARANTIZAN. Ya basta de tanto machismo y tanta mentira”.

Desde Podemos terciaron tanto la secretaria de Acción en el Congreso y portavoz, Irene Montero, como el secretario de Organización, Pablo Echenique. Montero replicó: “Suárez Illana, lo siento pero es usted un salvaje diciendo esto. Lo que ocurre en realidad es que son las mujeres las que ponen en riesgo su vida, y no pueden ni decidir si se quieren vivas o muertas, cuando el aborto es ilegal”. Más irónico, Echenique conjeturó: “Suárez Illana sabe lo que dice. Habla en primera persona, como Neandertal”.

Finalmente, la portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, reflexionó en el mismo sentido crítico y aprovechando para distanciarse de su rival directo electoral: “Lo preocupante no es que Suárez Illana haya comparado la interrupción del embarazo con matanzas de neandertales. Tampoco que propague ‘fake news’ sobre la legislación neoyorquina. Lo preocupante es que es el fichaje estrella de Casado. Su PP es un regreso al pasado”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook