Compartir

El Gobierno planteó este martes que no tomará decisiones relacionadas con el fin de curso escolar y universitario hasta la próxima semana, una vez que los técnicos sanitarios ultimen los “escenarios” para la vuelta a la actividad social y económica.

“No queremos transmitir dudas o especulaciones, que perjudica a que la ciudadanía tenga una clara consciencia”, expuso la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Montero subrayó que, “una vez que se ha superado el riesgo de colapso gracias a que cada ciudadano ha permanecido en su domicilio”, los técnicos están trabajando en diferentes escenarios.

Sin embargo, matizó, que esos expertos “todavía necesitan para concretarlos gran parte de la semana que viene”, en función de los resultados de las medidas han producido la esperada “disminución de la transmitibilidad del virus”, para poder decidir sobre el cierre o no del curso o “la forma” de que la ciudadanía puede desarrollar actividades habituales, como pasear o la apertura de comercios.

(SERVIMEDIA)