Quantcast

El Gobierno insiste en que las informaciones sobre el Rey emérito producen “desazón” y pone en valor la labor de Felipe VI

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, admitió este viernes que todo lo que se va publicando sobre el Rey emérito “produce desazón”, al tiempo que quiso poner en valor “la labor muy importante” que está haciendo Felipe VI para España.

La ministra se manifestaba así a preguntas de la Cadena SER recogidas por Servimedia sobre la información que hoy publica El Confidencial de que Don Juan Carlos I sacó 100.000 euros al mes de una cuenta en suiza entre 2008 y el 2012, y que es la última de las preocupantes informaciones conocidas en los últimos días.

Calviño no quiso entrar a valorar la información específica, al asegurar no conocerla, y salió en apoyo del Rey Felipe VI. “Me quedo con el papel que juega el Rey actual. Yo creo que está haciendo una labor muy importante para nuestro país”, afirmó, desvelando que ayer recibió “una llamada muy cariñosa suya, precisamente interesándose por lo que había ocurrido en el Eurogrupo”.

“Yo creo que es una persona cercana que está haciendo su labor con gran profesionalidad. Y con eso me quedo”, manifestó Calviño.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook