Quantcast

El Gobierno matiza y dice ahora que los 283 euros que costó el viaje de Sánchez al FIB en Falcon es sólo en preparativos

Moncloa ha confirmado que el gasto de 282,92 euros en el viaje de Sánchez a Castellón, cuando aprovechó para asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), se produjo para prepararlo. Es decir, los 283 euros es lo que se gastó antes de que el presidente fuera a la Comunidad Valenciana.

El Gobierno ya había aclarado este miércoles que este gasto se refiere únicamente al coste en protocolo, pero una respuesta oficial de Presidencia del Gobierno a una reclamación de Servimedia ante el Consejo de Transparencia reconoce que el gasto fue “producido por el equipo de ‘avanzada’”.

El equipo de ‘avanzada’, que depende del departamento de Protocolo, es el encargado de viajar antes que el presidente del Gobierno a cualquier destino antes que él acuda a cualquier tipo de acto. El equipo se encarga en ese momento de inspeccionar el lugar y preparar la zona para que todo esté de forma adecuada para recibir en el futuro al presidente del Gobierno.

Esta información, confirmada de nuevo este miércoles por Moncloa, aparece en una respuesta oficial de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno a Servimedia tras la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTyBG) que reconocía que el viaje de Sánchez a Castellón no era información clasificada.

El Consejo instó a Sánchez a informar del gasto total de su viaje a Castellón y de los cargos públicos que podrían haberle acompañado, pero el plazo marcado finalizó el pasado 30 de noviembre sin que Moncloa hubiera comunicado ningún dato a Servimedia.

Eso sí, una vez cumplido el plazo, Moncloa ha aclarado por fin estos datos en una resolución firmada el pasado 18 de diciembre y que no ha sido notificada en ningún momento a Servimedia.

Ha sido el Consejo quien ha comunicado este miércoles a Servimedia que ellos sí contaban con esta respuesta de Presidencia, a pesar de que la Moncloa debería haberlo comunicado a esta agencia a través del Portal de Transparencia, cosa que aún hoy no ha hecho.

Comentarios de Facebook