Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo este miércoles que sería “enormemente irresponsable y carente de sentido” que el PSOE optase por una repetición de las elecciones generales en vez de formar un Gobierno de coalición con la formación morada, ya que tras unos nuevos comicios el líder del PP, Pablo Casado, podría tener mayoría para ser presidente del Gobierno y contar con “ministros de Vox”.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Echenique hizo esta consideración al valorar que el PSOE rechazase este martes la propuesta que le envió el partido de Pablo Iglesias para formar un Ejecutivo conjunto y evitar una repetición de las generales.

A este respecto, Echenique afirmó que la formación socialista “decepciona” a los votantes de izquierda con esta negativa, puesto que, a su juicio, en las generales de abril dieron un “mandato claro” para que Podemos y PSOE compartan responsabilidades, algo que dijo se está haciendo en comunidades autónomas y es un modelo que existe en la UE.

Por este motivo, afirmó que la formación morada espera que el PSOE “acabe rectificando”, puesto que “no tiene ningún sentido llevar a nuestro país a una repetición electoral”. Sostuvo que unos nuevos comicios pueden arrojar unos resultados similares a los de ahora o una “mayoría de derechas”, en la que Casado sea presidente con un acuerdo con Ciudadanos “y a lo mejor ministros de Vox”. A este respecto, mostró su convencimiento de que si PP, Ciudadanos y Vox suman mayoría absoluta tras otras generales, “se pondrán de acuerdo en cinco minutos”.

Asimismo, respecto a la posibilidad de que Sánchez intente negociar su investidura no sólo con Podemos, sino con sus confluencias, como Equo o IU, Echenique sostuvo que es “absoluta” la “cohesión” del grupo confederal de Unidas Podemos.

(SERVIMEDIA)