Compartir
DRONES DELSAT

La compañía aragonesa Delsat pretende facilitar la entrega de medicamentos en zonas inaccesibles mediante el uso de drones autónomos.

Está previsto que las pruebas se inicien en breve y contará con la participación del aeropuerto de Teruel para llevar a cabo el ensayo.

Daniel Yuste, Jefe de Operaciones de Delsat, se muestra confiado en que este sistema de entregas vía dron, pronto sea una realidad. Según ha declarado a la ‘cadena SER’, “los resultados que se han hecho en simulación son muy positivos; vamos a ir poquito a poco haciendo esas pruebas para valorar la dependencia que tenemos de las aeronaves y de las posibilidades que podemos llegar a crear con este tipo de aparatos”

El próximo lunes según ha informado ‘El Heraldo‘, las “empresas y organismos implicados en el proyecto, que han recibido una subvención del Ministerio de Industria llevarán a cabo (…) la primera reunión de trabajo para poner en marcha el experimento,  que incluirá una demostración sobre el terreno, en un lugar de Aragón todavía sin determinar”.