Compartir

Un taxista de Vigo ha puesto el dedo en la llaga al combatir las altas temperaturas con una falda. El conductor ha optado por esta vestimenta para no romper la prohibición de usar pantalones cortes del Concello, sin embargo, ha sido denunciado por falta de decoro.

Desde la compañía Élite Taxis para la que trabaja el denunciado, no ven que haya motivos para que se sancione al compañero, mientras que desde la Cooperativa de Taxistas llegaron a denunciarlo ante la Policía Local, por considerar que no beneficia a la imagen del gremio.

Según publica ‘La Voz de Galicia‘, Roberto Costas de la asociación Élite, justificaba el uso de la vestimenta: “No hay motivos para sancionar al compañero ¿o es que ahora se va a multar a una compañera por llevar falda?”.  Por su parte, y según recoge ‘Atlántico.net’, el presidente de la Cooperativa, Manuel Chorén, se ha mostrado respetuoso con la forma de pensar de cada cual, pero ha recordado que la ordenanza es clara y que “hay que dar el servicio con un atuendo adecuado”.

Mientras, en declaraciones a ‘Faro de Vigo‘, un compañero del taxista denunciado que se mantiene en el anonimato para evitar represalias, ha reconocido que desde que el pasado mes de septiembre se aprobara la nueva ordenanza del taxi, “los taxistas de Vigo hemos tomado soluciones un tanto curiosas”.

Según la normativa del Concello que se presentó para modernizar el sector ante la posible entrada de otro tipo de compañías VTC, se extendió el pago con tarjeta y se introdujeron pautas sobre las normas de vestir, quedando prohibido el chándal, el pantalón corto, las camisetas de tirantes y las chanclas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El sur de #Galicia encara el fin de semana una ola de #calor que hará que los termómetros alcancen temperaturas nunca vistas hasta ahora. De hecho, desde este mediodía se ha activado la alerta amarilla en el sur de la comunidad y las Rías Baixas. Por eso son muchos los que buscan ya la mejor fórmula para refrescarse aunque a algunos puede saliles caro. Es el caso de uno de los taxistas de Élite Taxis, una de las compañías que presta el servicio público en #Vigo, que ha visto como la otra empresa del sector, Cooperativa de Taxistas de Vigo, lo denunciaba por ir vestido con falda de color blanco al considerar que no es una vestimenta adecuada para desarrollar su trabajo y porque incumple el bando del Concello en el que se establecen las normas para prestar el servicio de taxi en la ciudad olívica. Uno de los conductores de Élite Taxis, compañero del taxista denunciado -que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar posibles represalias- ha comentado a este periódico que desde que se se aprobase la prohibición del uso de pantalones cortos o camisetas de manga corta en los taxis, “los taxistas de Vigo hemos tomado soluciones un tanto curiosas”. ¿Qué os parece?

Una publicación compartida de FARO DE VIGO (@farodevigo) el