Quantcast

Las temperaturas se desplomarán 10 grados a mitad de semana

Las temperaturas sufrirán un “descenso extraordinario” de 10 grados entre el martes y el miércoles de esta semana en gran parte de España, si bien afectará más a Navarra, La Rioja, País Vasco y norte de Aragón, mientras que este lunes los termómetros permanecerán por encima de los 30 grados.

Según informó a Servimedia uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, hoy seguirá el calor en gran parte de la Península con temperaturas muy altas para esta época del año, mientras que comienzan a bajar un poco en el Cantábrico y en Castilla y León. De momento “se han activado avisos amarillos por calor en Córdoba y Jaén donde podrán superarse los 38 grados”.

Los 35 grados se superarán en la mitad sur, en Madrid y la cuenca del Ebro. Hoy tampoco se esperan lluvias excepto en el norte de Galicia y Asturias donde serán escasas.

Las novedades llegarán a mitad de semana. Del Campo afirmó que “se producirá un descenso extraordinario de las temperaturas. Se llama así a este fenómeno porque el termómetro bajará 10 grados respecto al día anterior. Será el caso de Navarra, La Rioja, País Vasco y norte de Aragón donde se producirá esta bajada tan brusca mientras que en el resto de España el descenso oscilará entre los seis y los ocho grados”.

Por ejemplo, Pamplona que alcanzará mañana martes los 32 grados llegará a los 16 grados de máxima el miércoles. Madrid pasará de los 34 grados de hoy a los 24 este miércoles.

Mañana, martes, los termómetros bajarán en la mitad oeste y el miércoles el descenso será general en toda España excepto en el litoral Mediterráneo. Se esperan lluvias en el norte de Galicia y el Cantábrico, así como algunas tormentas en Castilla y León.

“En la segunda mitad de la semana tendremos vaivenes, ya que el jueves volverán a subir un poco los termómetros, el viernes volverán a descender y el sábado subirán, aunque serán valores por debajo de lo habitual para esta época del año excepto en el Mediterráneo que estarán por encima”, puntualizó el portavoz de la Aemet.

(SERVIMEDIA)