La Fiscalía pide al Supremo que confirme la condena a los jóvenes de Alsasua y renuncia a acusarles de terrorismo

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que confirme la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a ocho jóvenes a entre dos y 13 años de prisión por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) el 15 de octubre de 2016 y renuncia así a que se les acuse de terrorismo.

El Ministerio Público impugna los recursos de casación de los ocho jóvenes que fueron condenados por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, y renuncia a argumentar a favor de que se les acuse de terrorismo.

En su escrito, la Fiscalía se limita a rebatir los argumentos de las defensas y defiende que hay pruebas suficientes para confirmar la condena al considerar que en la agresión hubo discriminación a las víctimas, que resultaron lesionadas por motivos ideológicos relacionados con su condición de guardias civiles.

Además, rechaza que los magistrados de la Audiencia Nacional actuaran de manera parcial por haber sido condecorados por la Guardia Civil. Queda descartado, por tanto, que las penas puedan verse agravadas al ser calificadas de terrorismo, ya que la Fiscalía no solicita la revisión en este sentido.

(SERVIMEDIA)