Quantcast

Dañan varias parroquias con pintadas feministas y ofensivas contra la Iglesia

El Arzobispado de Madrid expresó este viernes su repulsa por las pintadas ofensivas contra la fe católica que han aparecido en varios templos de la capital, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. En ellas se podía leer, entre otros mensajes, “puto clero” y “pederastas”.

Así lo confirmaron fuentes eclesiales a Servimedia, que lamentaron asimismo que esos daños se hayan producido también en edificios que son patrimonio protegido y en pleno centro de Madrid.

El Arzobispado subrayó también que se produzcan estos hechos en una jornada en la que “se revindica la igualdad y el respeto”.

Los ataques también han afectado a algunas cerraduras, que han sido cubiertas de silicona y han ido acompañadas de la pegada de pegatinas con lemas feministas por el aborto libre y contra el machismo autoritario. Al igual que en otras ocasiones, el Arzobispado de Madrid manifestó en un comunicado “su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad”, y, “en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia”, indica que “la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias”.

Coincidiendo con el 8-M, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, recordó en las redes sociales que “mujer y hombre son imágenes de Dios”. “Conscientes del ‘indispensable aporte de la mujer en la sociedad’ (EG103), tejamos relaciones de igualdad, paz y justicia”.

Este tipo de daños y actos ofensivos también se han producido en otras parroquias españolas, como en algunas de la diócesis de Sevilla, y también se dieron el pasado año en el contexto del 8-M. Entre las dañadas este viernes se encuentran la emblemática iglesia de San Ginés y la del Carmen y San Luis, en el centro de la capital madrileña.

Comentarios de Facebook