Quantcast

Cs insiste en que no va a negociar con Vox más allá de proponer los acuerdos a los que llegue con el PP

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insistió este viernes en que no va a negociar con VOX un acuerdo de gobierno más allá de proponer a ese partido los acuerdos a los que pueda llegar con el PP para que decida si los apoya o no, como ocurrió en Andalucía.

Villegas respondió así a la exigencia de Vox de entrar en los gobiernos regionales o locales en aquellos lugares donde sus votos sean esenciales, y lo hizo reiterando que su pretensión es negociar con el PP y “que no haya tripartitos” sino que los consejeros o miembros de gobiernos sean de esos dos partidos.

Buscarán, insistió, pactos “centrados, liberales y moderados” que deberán ser preferentemente con el PP a la vista de que el PSOE “en cuanto puede” lo que hace es “tirarse en manos de los nacionalistas”, como está haciendo en Navarra “para que los constitucionalistas no podamos gobernar” en la Comunidad Foral.

Villegas dejó claro que no le preocupa una supuesta foto de Ciudadanos con Vox, simplemente “no va a haber negociaciones”. Las habrá con el PP y luego ese acuerdo se le puede mandar a Vox “por mail” o sentándose en una reunión, depende de la “formalidad” que se acuerde en cada caso, pero el ejemplo es Andalucía.

El dirigente de Ciudadanos aseguró que no ve posible un acuerdo con el PSOE en la Comunidad de Madrid porque Ángel Gabilondo se mantiene “detrás” de las políticas de la dirección del PSOE de Pedro Sánchez y “apoyándolas”. En Aragón reconoció que hay “diferentes opciones” y habrá que hablar “y ver lo que se puede acordar”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook