Compartir

La Comisión de Garantías de Ciudadanos confirmó este lunes a Francisco Igea como candidato a la Junta de Castilla y León tras detectar irregularidades en los votos a favor de Silvia Clemente, exconsejera de la Junta de Castilla y León con el PP.

Así lo indicó el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en rueda de prensa en la sede nacional del partido, después de que el sábado diesen por ganadora de las primarias en esa comunidad a Silvia Clemente por tan sólo 35 votos.

Según informó Cs el sábado, Clemente había ganado con un 70% de participación entre los militantes del partido en esa comunidad, entre los que obtuvo 561 votos, el 55% del total. Igea consiguió 526 votos y Vanesa Pérez 7.

Según el dictamen emitido por la Comisión de Garantías, 82 votos en las primarias de Cs en Castilla y León fueron “nulos” y esta “incidencia” cambia el resultado dando a Igea un 51% de los votos (526) y a Clemente un 47% (479). “Ahora todo el partido apoyando a Igea para que pueda ser el presidente de Castilla y León”, señaló Villegas tras corregirse el resultado de las primarias en esta autonomía.

(SERVIMEDIA)