Quantcast

Casado lamenta la subida del paro y ve en los PGE “desempleo, despilfarro, déficit y deuda”

El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado este miércoles que 49.558 españoles se hayan ido al paro en octubre y ha criticado que, en la actual situación económica, el Gobierno de Pedro Sánchez haya presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que suponen “desempleo, despilfarro, déficit y deuda”.

Así se ha pronunciado después de conocer que el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 49.558 desempleados en octubre (+1,3%), si bien se trata de su menor alza en este mes desde el año 2016, cuando se incrementó en 44.685 personas.

Contando con ese dato, la de octubre de este año sería la segunda menor subida del paro en un mes de octubre desde 2007, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El líder del PP ha lamentado esa subida del paro el pasado mes. “49.558 españoles se fueron al paro en octubre, ya son 600.000 este año y 3,8 millones en total”, ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

UNOS PGE QUE “ECHAN GASOLINA AL FUEGO DE LA RECESIÓN”

A renglón seguido, ha subrayado que las cuentas públicas que han presentado Sánchez no ayudan a mejorar la actual situación económica, ya que, a su entender, son unos PGE “suicidas para la recuperación y echan gasolina al fuego de la recesión”.

“Son su plan D de siempre: despilfarro, déficit, deuda, desempleo y disparando impuestos”, ha enfatizado el presidente de los ‘populares’ poco después de hacerse públicos esos datos del paro del mes de octubre.

Comentarios de Facebook