jueves, 1 octubre 2020 17:14

Casado insiste “a pesar de los ataques” en despolitizar la Justicia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido “a pesar de los ataques” que está recibiendo, en la necesidad de despolitizar la Justicia, unas horas antes de que el Congreso debata la Proposición de Ley que su partido ha presentado para “evitar que la Fiscalía General del Estado esté al servicio del Gobierno”.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter,  el líder de los ‘populares’ ha dejado claro que su formación seguirá “exigiendo el fortalecimiento institucional a pesar de los ataques” por parte del Ejecutivo.

Así, Casado ha recordado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que insinuó que la Fiscalía actuaba bajo las órdenes del Gobierno para traer de vuelta a España al expresident catalán fugado Carles Puigdemont.

Además, el presidente del PP ha vuelto a criticar que el propio Sánchez nombrase fiscal general del Estado a la que fuese ministra de Justicia, Dolores Delgado, una “diputada socialista envuelta en un escándalo de extorsión a jueces y empresarios”.

Por ello, y compartiendo dos capturas de pantalla con la proposición de ley de su partido, Casado ha explicado que con esta reforma se exige al fiscal que no exista “incompatibilidad de cargos políticos”, que su idoneidad sea votada en el Parlamento y que su mandato esté limitado a cuatro años.

Precisamente, el PP pidió al Tribunal Supremo tras la designación de Delgado que anulase su nombramiento al dudar de su idoneidad e imparcialidad para dirigir el Ministerio Público debido a la “inequívoca vinculación” con el Gobierno.